viernes, 14 de agosto de 2020

17 de Agosto - Gral. José de San Martín

¡Hola Crema americanos! Se aproxima una fecha muy importante relacionada a la historia de nuestro país. Hoy los invitamos a que nos cuenten qué se acuerdan de éste prócer tan especial. Les pedimos que nos dejen comentarios en esta publicación con sus ideas. El miércoles en nuestro encuentro seguiremos aprendiendo la historia.  


2 comentarios:

  1. Hola Maru, Pao y Vane. A continuación, les contamos qué sabe Lucas de José Francisco de San Martín. Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú. Su mamá se llamaba Gregoria y su papá, Juan de San Martín. Fue el más pequeño de 5: María Elena, Manuel, Juan, Justo y José Francisco. Cuándo tenía 5 años, su familia se mudó a España, tierra natal de su padre. Con 7 años ingresó a la escuela de Temporalidades, allí disfrutaba pintar, dibujar, leer y escribir (era muy prolijo). Amaba las matemáticas y la música, tocaba muy bien la guitarra.
    A los 11 años dejó la escuela para ingresar al Regimiento de Murcia y comenzó la academia militar. Estos estudios serían muy útiles y de gran ayuda para el cruce de la Cordillera de los Andes. En la academia estudió cómo construir fortificaciones, a manejar armas, sables, pistolas y fusiles. Y además, hizo un entrenamiento como guerrero de alta montaña y como ejercicio debió cruzar los Pirineos (La cordillera que separa España de Francia).
    A partir de 1810, José de San Martín empezó a interesarse en los deseos de independencia de su tierra natal, por este motivo, se embarcó junto a otros camaradas en la fragata George Canning y partío hacia América en enero de 1812.
    Ya para el año 1817, la bandera del Ejército de los Andes estaba lista y el ejército entrenado y preparado. San Martín al frente, desenvainó su espada y juró: “Por mi honor y por la patria, juro defender y sostener con mi espada y con mi sangre la bandera que desde hoy cubre las armas del Ejército de los Andes” Todo estaba listo. José Francisco de San Martín y su ejército partieron hacia los Andes, recorriendo el camino hacia la libertad. Abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánta información!! Muy bien y cuántos datos muy interesantes... Ahora nos toca aprender juntos cómo fue ese cruce de los Andes!! Gracias familia!

      Borrar

Por favor, indicanos tu nombre para identificar quién nos ha visitado
Nombre:
Apellido:

comentario: